fbpx

Cómo funciona

¿Qué es crecevirtual?

Crecevirtual es un colegio online que nace como respuesta a la inquietud de las familias, ocupando los planes y programas del Ministerio de Educación, la cual se entregan aprendizajes y herramientas necesarias para los niños, niñas y jóvenes, que sean educados desde el hogar. Impartiendo educación personalizada a todos los estudiantes y a asesoria a su familia durante el proceso escolar, por último las clases son en vivo por medio de plataformas digitales junto con docentes y compañeros.

¿Cómo funciona?

Todos nuestros estudiantes deben conectarse a clases en vivo de lunes a viernes, esto permite interactuar con sus pares y docentes, aclarar dudas, realizar actividades y exposiciones en vivo, entre otras. El horario de estudio estipulado es la jornada de la mañana, por lo que permite tiempo libre en las tardes para desarrollar otras habilidades y talentos de los niños y niñas.

¿Cómo es la validación de estudios frente al MINEDUC?

La validación del nivel que se encuentre su hijo/a se hace efectiva por medio de rendición de exámenes libre, una vez al año, por cada una de las asignaturas impartidas, lo cual evidencian los aprendizajes adquiridos durante el año frente al Ministerio de Educación y permite continuar los estudios de educación superior. El lugar de rendición de los exámenes libres es designada por el MINEDUC de manera presencial en un establecimiento cerca según el domicilio de cada estudiante.