MATEMÁTICAS
Descripción
Para la asignatura de Matemática los estudiantes serán evaluados a
través de cuatro ejes temáticos:
Números
Álgebra y Funciones
Geometría y Probabilidad
Estadística.
- En el eje “Números”, los estudiantes trabajan la comprensión de nuevos números y las
operaciones entre ellos. El trabajo con potencias comienza con la base diez y su uso en
la notación científica, para que puedan tratar el concepto de manera concreta, pictórica y
simbólica. Se espera, además, que comprendan y manejen adecuadamente los
porcentajes y las posibilidades de este concepto para modelar situaciones de otras áreas. - En el eje “Álgebra y Funciones”, los estudiantes comprenden la importancia del lenguaje
algebraico para expresarse en matemática y las posibilidades que ese lenguaje les
ofrece. Se espera que escriban, representen y usen expresiones algebraicas para
designar números; que establezcan relaciones entre ellos mediante ecuaciones,
inecuaciones o funciones, siempre orientadas a resolver problemas, y que identifiquen
regularidades que les permitan construir modelos y expresen dichas regularidades en
lenguaje algebraico. - En el eje “Geometría” los estudiantes desarrollan sus capacidades
espaciales y la comprensión del espacio y sus formas. Para ello, comparan, miden y
estiman magnitudes, y analizan propiedades y características de diferentes figuras
geométricas de dos y tres dimensiones. Deben transitar desde un ámbito bidimensional
a uno tridimensional por medio de caras, bases, secciones, sombras y redes de puntos. - En el eje “Probabilidad y Estadística”, los estudiantes efectúan análisis e inferencias y
obtener información a partir de datos estadísticos.
Temas de este curso
14 Lecciones
CLASE 1
20 de Mayo 2020
ACTIVIDADES, IMPRIMIR
MATERIAL COMPLEMENTARIO00:00:00
CLASE 2
POTENCIAS
CLASE 3
ECUACIONES