fbpx
0(0)

MATEMÁTICAS

Descripción

Para la asignatura de Matemática los estudiantes serán evaluados a
través de cuatro ejes temáticos:

Números

Álgebra y Funciones

Geometría y Probabilidad

Estadística.

  • En el eje “Números”, los estudiantes trabajan la comprensión de nuevos números y las
    operaciones entre ellos. El trabajo con potencias comienza con la base diez y su uso en
    la notación científica, para que puedan tratar el concepto de manera concreta, pictórica y
    simbólica. Se espera, además, que comprendan y manejen adecuadamente los
    porcentajes y las posibilidades de este concepto para modelar situaciones de otras áreas.
  • En el eje “Álgebra y Funciones”, los estudiantes comprenden la importancia del lenguaje
    algebraico para expresarse en matemática y las posibilidades que ese lenguaje les
    ofrece. Se espera que escriban, representen y usen expresiones algebraicas para
    designar números; que establezcan relaciones entre ellos mediante ecuaciones,
    inecuaciones o funciones, siempre orientadas a resolver problemas, y que identifiquen
    regularidades que les permitan construir modelos y expresen dichas regularidades en
    lenguaje algebraico.
  • En el eje “Geometría” los estudiantes desarrollan sus capacidades
    espaciales y la comprensión del espacio y sus formas. Para ello, comparan, miden y
    estiman magnitudes, y analizan propiedades y características de diferentes figuras
    geométricas de dos y tres dimensiones. Deben transitar desde un ámbito bidimensional
    a uno tridimensional por medio de caras, bases, secciones, sombras y redes de puntos.
  • En el eje “Probabilidad y Estadística”, los estudiantes efectúan análisis e inferencias y
    obtener información a partir de datos estadísticos.

Temas de este curso

14 Lecciones

CLASE 1

20 de Mayo 2020
ACTIVIDADES, IMPRIMIR
MATERIAL COMPLEMENTARIO00:00:00

CLASE 2?

POTENCIAS

CLASE 3?

ECUACIONES

CLASE 5

CLASE 6

CLASE 7

Gratis
X